Bolivia: Referendo Revocatorio 10 de agosto 2008 (Audio)

[blip.tv ?posts_id=905768&dest=-1]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este lunes la ley que convoca para el 10 de agosto de este año a referendo revocatorio de su mandato, del vicepresidente y de ocho prefectos, seis de ellos opositores. En el caso del departamento de Chuquisaca, el prefecto David Sánchez renunció a su cargo y está en proceso de electoral con tres candidatos en carrera.

“Promulgo esta ley sancionada por el Congreso nacional, una ley de referendo revocatorio para mandato popular, promulgo una ley que es, sobre todo, el respeto a la Constitución Política del Estado boliviano y por respeto al Congreso Nacional, por tanto el respeto a la legalidad de nuestro país”, dijo Morales en una ceremonia en la casa presidencial.

Solicitó al Consejo Nacional Electoral que garanticen la transparencia del referendo. Destacó que el referendo será “un hecho que profundiza la democracia, porque será con el voto del pueblo que se resuelvan los problemas de violencia y conflictos en las provincias”.

Insistió que el referendo debe estar abierto a la comunidad internacional. Anunció que los prefectos están invitados esta tarde al palacio de gobierno para la realización de una reunión de diálogo sobre la situación política de Bolivia, en la que destaca el tema de la autonomía.

referendo+autonomico violencia politica bolivia liberales medios Ukhumanta+Pacha fotos youtube videos+de+bolivia evo+morales revolucion bolivariana chavez videos musica participacion  bolivia referendo+autonomico videos manifestacion medios noticias noticias destacadas red referendo+revocatorio bolivia venezuela noticias descargas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s