Codigo SUR: Guillermo Vizcaya y la revolucion cultural en Valencia

[blip.tv ?posts_id=1882521&dest=24814]

11.03.2009.- Durante entrevista del programa Código SUR transmitida por 94.7FM, Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura del municipio Valencia del estado Carabobo, anunció la inauguración de la Escuela del Arte Municipal, donde se destaca el parque recreacional Sur en un convenio que se hizo con Fundatur. Este será un gran centro de atención de arte que acogerá alumnos y alumnas que recibirán formación en danza contemporánea, danza nacionalista y folklórica, pantomima, títeres, teatro, etc. Además en este centro cultural estará localizada la sede de la Orquesta Juvenil del maestro José Antonio Abreu, explicó.

Participación Cultural
Vizcaya informó que la revolución cultural en Valencia se hace bajo un plan ecológico de participación de los niños y jóvenes en combinación con la organización de los trabajadores y trabajadoras del arte.
Asimismo confirmó que este 25 de marzo se inaugura la plaza Cristóbal Rojas en el Viñedo, donde se hará una exposición fotográfica de Orlando Vaquero. La Galería será la sede de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Valencia que según informó será aperturada próximamente en el mes de agosto.

Primicia
Este 2, 3, 4 y 5 de abril en el Puente Morillo de Valencia se realizará un evento denominado Esculpir al abierto donde 25 escultores de distintas partes del país estarán transformando la piedra caliza en obras culturales. En el evento contará con ponencias, tertulias, eventos culturales, teatro y están por confirmar la presencia de Evio Di Marzo.
Luego de una votación popular y de un jurado, se otorgaran las siguientes menciones a los escultores ganadores: 1º Socialismo es Eficiencia, 2º El poder popular y 3º Consejo de Trabajadores del Arte. Las obras quedarán para el municipio y serán donados a los Centros de Diagnostico Integrales (CDI) de Valencia en el marco del programa Urbanizando la Salud.

Consejo de Trabajadores del Arte
Sobre el Consejo de Trabajadores del Arte indicó que se está organizando un proyecto de que garantizará la vivienda a las familias de los trabajador@s del arte. Igualmente afirmó que todos los proyectos de los trabajadores del arte están bajo la evaluación e impulso de la Fundación para la Cultura de la Alcaldía de Valencia. Los interesados en sumarse al Consejo de Trabajadores pueden dirigirse al Ateneo de Valencia o al Teatro municipal y solicitar información.

Sobre la salida de Nixon Moreno, Guillermo Vizcaya rechazó la actitud cómplice de la alta jerarquía eclesiástica venezolana para con un prófugo de la justicia acusado de violación y calificó a la CEV de comiquita y parapeto. Que la iglesia se preste para proteger a un sádico y además le deje las ventanas abiertas para que se escape confirma de lado de quienes están, dijo.
Sobre el acaparamiento de alimentos manifestó que el que acapara la comida del pueblo debe ser castigado con todo el peso de la ley con la misma intensidad que se castiga a quien secuestra a un ser humano, es un mismo delincuente violador de los derechos humanos.

Nueva fase en el Partido Socialista Unido de Venezuela
Para Vizcaya en esta nueva fase de fortalecimiento del PSUV debe articularse efectivamente todos los frentes sociales, sin creación de nuevos frentes cuyunturales. Indicó que debe respetarse a todos los frentes revolucionarios que siempre han estado trabajando de la mano con el PSUV y ahora se debe hacer un gran puño para defender y consolidad el partido revolucionario.

Código SUR se transmite de lunes a viernes de 6:00pm a 7:00pm por Rumba Stereo 94.7FM conducido por Yosmary Delgado.

Anuncios

Un comentario sobre “Codigo SUR: Guillermo Vizcaya y la revolucion cultural en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s