Sobre Nosotros / Cómo Participar y Colaborar

Ahora puedes escuchar Código SUR en vivo de lunes a viernes a las 12m (-4.30GMT Caracas) por http://www.rumbastereo947fm.com 🙂

————————-

Así comenzamos: Código SUR, es un conversatorio entre hispanos que dan sus expresiones sobre la actualidad política de nuestros países y que dejan sus testimonios en formato mp3 para que cualquiera pueda descargarlos y escucharlos.
Creemos que desde nosotros podemos construir nuevas formas y maneras de comunicación integral que reinvindique un clima propicio para generar debate y profundizar la discusión, donde resulte: la libertad real de opinión, libre circulación de la ideas y libre acceso a los medios, en este caso los medios digitales. Desde Venezuela asumimos esta iniciativa de nueva participación vía web. Para participar escríbenos un correo a: codigosur.audio@gmail.com.

Todos nuestros audios se encuentran en: http://codigosur.blip.tv
 

Pasos para participar:
1) Descarga Skype
2) Registra un Usuario
3) Agrega a yosmaryderausseo a tus contactos, avisa quien eres y si quieres participar.
4) Visita la sala a partir de la hora indicada (Lunes a las 8.30pm caracas) y clickea “Incorporarse a esta sala”. (Skypecasts)
5) Usa Micrófono y Audífonos
6) Corre la voz para que otros usen la herramienta y participen con nosotros en la realización semanal del Podcast Código Sur
7) Infórmanos la disponibilidad de días y horarios más accesibles según tus posibilidades. Existe la posibilidad de hacer podcast otros días según el tema. 8) 

Web-blogger: Si deseas colaborar con nosotros puedes hacerlo enlazándo a tu sitio nuestro blog: https://codigosur.wordpress.com.

Si quieres colocar todos los audios en tu blog (ver ejemplo) debes copiarte el código que nos da “Feed Player” en el paso 2 . Nota: Para que el audio no suene en autoplay buscamos en el código la siguiente reseña: &autoplay=yes&  y la sustituimos por:  &autoplay=no&

Verifica el Código aquí:

Amigo SurOyente: Apoyanos difundiendo nuestro Código Sur en páginas sociales como meneamepromotingblog, floreame y entre tus amigos vía correo. Anímate a participar 😉

Otros Podcast que te pueden interesar en Audios mp3: Noticias e información Latinoamericana.

Gracias de antemano!  Para cualquier información adicional no dudes en escribirnos. codigosur.audio@gmail.com

Yosmary -/-Khabiria – / – Marcos
Desde Venezuela para el mundo hispano, desde el Sur!
Mayo 2007

Anuncios

13 comentarios sobre “Sobre Nosotros / Cómo Participar y Colaborar

  1. Hola Mari! Pero no me has agregado aún a tus contactos? No me ha llegado nada. Si descargaste el programa abre tu usuario y luego me añades, me puedes escribir a mi correo para saber tu nick.
    Saludos! te esperamos para los próximos podcast!!!

  2. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN PARAGUAY

    Lic. Ricardo Maldonado Banks

    La oscura noche neoliberal, del Consenso de Washington, con Samuel Huntington, Fukuyama y el “fin de la historia”, llego a su fin. Hoy, América Latina despierta con SOCIALISMO, emergiendo de los movimientos sociales, devora actores políticos para disputar y posicionarse en el poder.
    Para impedir y desacreditar la creciente expansión de la idea-fuerza: “Socialismo del siglo XXI”, se movilizan los aparatos ideológicos y académicos, intelectuales, periodistas, fundaciones y servicios de inteligencia, la represión policíaca-judicial y extrajudicial donde sea posible, todo para tergiversar la nueva teoría y difamar al nuevo movimiento.

    Fue aprobado en la convención de la ANR, de la mano de Nicanor Duarte Frutos la ideología “Coloradismo es Socialismo”, queda por resolver en sus internas si triunfa este sector con el liderazgo de una mujer que encarne la propuesta o acabe en simple retórica por el triunfo de la derecha. En el PLRA, el sector social progresista se impuso por estrecho margen para apoyar al presidenciable que plantea la discusión sobre el Socialismo del Siglo XXI, Fernando Lugo.

    Hoy nos preguntamos: Pero, ¿Qué es el socialismo del siglo XXI?

    Previa a unas elecciones generales, con una gran confrontación de ideas y de fuerzas sociales, esta pregunta produce el efecto de un tsunami. Y ocurre en medio del estrépito de instituciones que se derrumban. Hoy el estado paraguayo es un adefesio institucional. Una total deformidad. Un sistema decrepito que espera sepultura.

    Dios quiso inventar el paraíso perdido en el Paraguay, por eso no hay ninguna catástrofe natural. Nuestra única catástrofe es la clase política que tenemos. Ya no hacen política, solo arquitectura electoral. La corrupción y la decisión política de hacer un pueblo pobre llevo al fracaso de la clase política, no de la democracia.
    Cuando se trata de discutir de política, los insultos personales siguen predominando por sobre la discusión serena y prudente de las posibles soluciones a los problemas que enfrenta el país. La capacidad de analizar la realidad que nos rodea y desear un modelo social distinto constituye la base psicológica necesaria para afrontar cualquier transformación de la realidad.

    En la sociedad contemporánea, la ley es el vehículo del cambio político deliberado. Pero, en Paraguay la ley no representa a la sociedad sino a sus gobernantes. No tenemos estado de derecho sino estado de legalidad.
    Las leyes “políticas” son producto de los intereses de los actores políticos dominantes. La esclavitud, por ejemplo, fue legal y se consideraba natural hasta fines del siglo XIX, cuando, gracias a una presión social sostenida durante muchos años, se transformaron las leyes de la época, convirtiendo en ilegal esta infame práctica. Todas las leyes políticas esclavizan al hombre.

    El escenario de confrontación del socialismo del siglo XXI está en lo institucional y en lo social. No importa que las leyes e instituciones estén ordenadas y sean eficientes: si son injustas han de ser reformables o abolidas.
    Sólo instituciones políticas justas pueden generar una sociedad justa, donde éstas, no sólo cumplen con su papel de reglas del juego político, sino que determinan qué tipo de valores se establecen en la comunidad política: la ciudadanía, la soberanía, la dignidad humana, la identidad colectiva, en resumen: la justicia.
    El socialismo plantea la eterna aspiración de la humanidad, vivir en una sociedad más justa, más fraterna.

    El Socialismo del siglo XXI es un concepto reciente, a partir de 1996, ideado por el alemán Heinz Dieterich Steffan. Defensor de la Democracia participativa y directa, se aparta de la vieja teoría de de la Dictadura del proletariado de Carlos Marx de hace unos 150 años atrás, asumiendo posturas que pueden asemejarse al liberalismo social.

    La filosofía debe hacer el cuestionamiento crítico de la sociedad y de las ideologías, incluso de la propia. No es una filosofía que se cree dueña de la verdad absoluta. No es el socialismo científico. Este socialismo no esta predefinido, más bien se construye cada día.
    El Socialismo del siglo XXI plantea un esfuerzo por crear una estructura institucional cooperativa que permita la libre circulación del conocimiento disperso para, en base a la interpretación de la realidad económica y social de nuestros problemas, descubrir en ella los fundamentos de la libertad y la fraternidad.
    Los fundamentos que aporta al debate son:

    1. En primer lugar la moral: Recuperar el sentido ético de la vida. Luchar contra los males que sembró el capitalismo: individualismo, egoísmo, odio, privilegios. Es un arma en la lucha contra la corrupción. El respeto por la vida, por los derechos individuales y sociales, por la inclusión.
    2. En el aspecto político: La democracia participativa. Hoy el socialismo se construye como proceso de perfeccionamiento de la democracia, y esta se perfecciona con más participación popular. Pasar de una democracia meramente delegativa, como es hoy, que no es siquiera una representativa, porque delegamos, pero no nos sentimos efectivamente representados, a una democracia participativa. El poder popular.
    3. En lo social: Igualdad con libertad. Desarrollo de la libertad personal individual y, a partir de ésta, por el progreso de la sociedad, una sociedad de incluidos, de iguales, sin privilegios.
    4. En lo económico: Cooperativismo y asociativismo. El control fundamental de los medios de producción debe ser social, lo que no es sinónimo de estatal. La única vía posible es una economía mixta, que tendría tres sujetos, el Estado, la empresa privada y la propiedad social, como cooperativa. Por ejemplo las empresas estatales (INC, Ande, Essap) pasan del estado a la sociedad organizada en una cooperativa. No confundir con la idea de corporaciones representadas que tuvo origen en el fascismo (Como en el IPS, ex Banco de Trabajadores). Este es el punto crucial, por eso la confrontación feroz del Socialismo del Siglo XXI es a nivel institucional y no de la propiedad privada, ni la planificación centralizada como lo fue en el marxismo.
    5. Deliberación pública que incluya el respeto irrestricto de los derechos políticos a todos los actores miembros de la comunidad, en igualdad de condiciones sin importar su filiación política.

    Buena parte de la reacción ante el Socialismo del Siglo XXI no es de oposición sino de miedo a la innovación, el mismo miedo a caminar y vivir su propio destino, que hizo pactar a las elites criollas y creó oligarquías y caudillos populistas que vendieron su alma al diablo.

    Es momento de usar constructiva y productivamente los diferentes pensamientos ideológicos, y no para confrontar y destruir al que piensa diferente, como es la costumbre.

    Sigue el debate… pronto escucharemos a los artistas y otros famosos, periodistas, analistas, clérigos, astrólogos, hasta figuras del deporte y del modelaje, cuyas opiniones acerca de todo lo divino y humano son consultadas, ya opinarán con propiedad que no es la hora de ver que pasa sino de hacer que pase y por eso dirán que son socialistas…… porque esta de moda.

    “Nadie puede parar una idea, cuando su tiempo ha llegado” Berthold Brecht

  3. Los apatridas, palangristas, tarifados y ultraderechistas medios de comunicación.

    Respetables blongueros y compatriotas de Venezuela o Latinoamérica; hace apenas 30 minutos, (6:00 pm) del día de hoy, vi la rueda de prensa que dió el generalato o mandos maximo de la REpública de Ecuador, para explicar lo relativo a unas declaraciones emitidas por el ultra derechista y facista diario español “El País” del grupo “Prisa”; este difamador diario plantea en un artículo de opinión, que de acuerdo con informaciones aparecidas en las famosas “susper computadoras industructibles” supuestamente capturadas en el área bombardeada por el genocida ejercito colombiano y norteamericano, que supuestamente vinculan al Presidente Hugo Chávez, al Presidente Rafael Correa y a las fuerzas armadas de ambos paises, de estar dando apoyo incondicional a la guerrilla colombiana, que el inmoral gobierno de Busch a calificado de “Terroristas” y que según su malebola doctrina, tambien son “Terroristas” quienes de una u otra forma hallan colaborado con acciones orientadas a la busqueda de un acuerdo humanitario entre las partes en conflicto; pero lo que mas me ha venido preocupando, es que el periodista latinoamericano tarifado, pareciera que no tuviera patria, pues se empeñan en buscar la forma dedistorcionar la verdad de los hechos ocurridos, ya que los dueños de los medios de comunicación desean culpar al pais agredido, de la agresión de los paises agresores; es por ello que estos mal llamados “Comunicadores sociales” le hicieron preguntas y disfrazadas acusaciones a los generales que gustasamente dieron la rueda de prensa para aclarar al mundo lo que realmente ha ocurrido el el Ecuador; pareciera que estos peones del periodismo no tubieran famia en su país y les importa un pepino si los Estados Unidos invade y bombardea a su república; a estos señores(as) lacayos del periodismo ecuatoriano y latinoamericano lo que les importa es “El cuanto hay pa eso”; se les olvida que el gobierno foragidpo de George Busch, maltrata inhumanamente a todos los latinos que por necesidad se han visto en la obligación de emigrar hacia ese país gobernado por racistas y facistas.

    Es increible como cooperan la mayoría de medios de comunicación nacionales e internacionales con una guerra mediatica orientada a inducir a los pueblos que acepten y cooperen con la genocidas intenciones de matratar, disfamar a los paises donde gobiernan mandatarios patriotas y soberanos que no le son afectos a los interese bastardos neo colonialistas del imperio capitalista norte americano y sus complices europeos – judios; para todo el mundo es conocido las gigantescas mentiras utilizadas para justificar la guerra de Afganistán (El auto atentado terrorista de las torres gemelas), luego de guerra de Irak (Las supuestas armas químicas de destrucción masiva), la pretendida invasión y guerra a Iran (Mejoramiento de uranio para construir bombas nucleares), el constante acoso a Corea del Norte(por su legítimo derecho a construir sus plantas nucleares); todo esta malevola historia mas las que desaarrollaron en centro america, Argentina y Chile, pero ahora utilizan el calificativo de “Terroristas del ejedel mal” para continuar apropiandose del petroleo y los recursos naturale de Am´wrica Latina y el resto del mundo; com hemos apreciado a lo largo de nuestra histotia contemporánea, el maléfico imperio capitalista no tiene patria definida su única pasión es la práctica perenne de la cleptomania y el genocidio.

    Creo que para detener al desequilibrado Busch y sus alcónes tenemos que unirnos y defender nuestro estado de derecho y el desarrollo científico tecnológico de nuestros paises independientemente de la idea politica que tengamos, lo fundmental es evitar el neo esclavismo.

    Para lograr este objetivo, debemos unir esfuerzaos para construir o edifcar un poder comunicional capaz de cotrarestar las desviaciones de estos(as) periodistas de conducta faricea; Uribe y pandilla de criminales deben pagar los crimenes cometidos contra el pueblo humilde de Colombia y el atropeyo que comete contra sus paises hernanos y vecinos; todo lo informado por los medios de comunicación derechistas en Venezuela, Ecuador, Colombia y el resto del mundo apunta a crear una matriz de opinión que justifique la invación. Debemos estar preparados para enfrentarlos.

  4. me dirijo a ustedes compatriotas y el saludo bolivariano ke nos une le escribo cn es fin de kisiera formar un elnze informativo entre nosotros en la manera siguiente:de ke podamos destacar la buena labor social de nuestro presidente… para ke asi nuestro pueblo sepa ke nuestro presidente esta en busca de la union en la latioamerica y asi de ataves de nuestro medio comunitario enlasar nuestra informaciones comunitarias soy un locutor y hago labor social de una radio comunitaria y kisiera ke tubieramos comunicacion para asi unir nuestra fuerza para si seguir mostrando el milagro socialismo comunicacional espero su respuesta este es mi numero telefonico::::0212-830-16-64 :::::::0416-533-2400 o ami correro radio-comunitaria@hotmail.com

  5. Ya comprendo, si es que estoy escribiendo a los seguidores de Chávez, claro con razón tanta cosa. Dejeme decirle al Lic Ricardo Maldonado que el peor de todos los sistemas es el socialista, ¿a que se debio la caída de la URSS? ¿por qué si es magnifico, los pupilos de dicho modelo económico destruyerón con odio las estatuas de su graan idealista? sabe una cosa, prefiero este sistema que el socialismo, ¿a visto que cuando salen delegaciones de cuba hay muchos que se asilan en los países en donde se celebran los eventos? valiente Chávez, pero cuando esta armado, sin armas cualquiera le parte la cara, lo esperamos en Honduras. y que por favor dejen de andar tirando granadas y poniendo bombas, hoy desgraciarón aquí en Honduras a un grupo de personas que se encontraban tomando sus alimentos, que cobardes son, tirar bombas de carros en marcha.

  6. Me entere por radio que Ondas El Cercado va a dictar unos curso de edicion de radio, como hago para informacion, estoy en Acarigua Edo. Portuguesa y soy un viejo que estudia Trayecto inicial en la UBV Aldea Metropolitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s