Táchira: BuenaTV Gobernador César Perez Vivas atenta contra televisora alternativo

12 may 2009.- En esta edición de Código SUR reflexionamos sobre el desempeño de la prensa actual y entrevistamos a José Enrique Urbina integrante de BuenaTV de Táchira y quien denuncia al gobernador Cesar Perez Vivas por atentar contra este medio alternativo.
Música: Vamos de Conspiración y Revolución de Maria Martha Actitud.
 Descargalo aquí

Buena Tv es una televisora alternativa que nació aproximandamente hace 5 años con el fin de dar espacios a las organizaciones populares y movimientos sociales y rescatar el valor cultural del estado Táchira. Actualmente están funcionando en una sede en San Cristobal que fue transferida a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

José Enrique Urbina, integrante de BuenaTV, denunció que con la pérdida de espacios políticos de la revolución en Táchira luego de la elecciones regionales del pasado 23 de noviembre 2008, en BuenaTV han venido “recibiendo amenazas por parte del gobernador del estado Táchira, Cesar Perez Vivas”. Destacó el caso de la intervención de la radio alternativa “Vital 1190AM” por parte de la gobernación con la intención de sembrar miedo en la población.

Urbina explicó que BuenaTV ha venido trabajando independientemente, sin embargo, aseguró que “desde el gobierno de Táchita están buscando un tipo de jugada para quedarse con la posesión del canal”. Alertó que hay agentes externos interesados en la televisora. “Hay gente en Colombia que tiene intereses en manejar el espectro radioeléctrico por la importancia geopolítica que tiene el estado”, dijo.

Igualmente rechazó el irrespeto de las condiciones legales. “La institución que dió el financiamiento a la televisora –ahora en manos de la oposición al gobierno nacional– tienen toda la intención de generar una modo de pago sumamente díficil para nosotros y con claúsulas e intereses que no estaban estipulados”.
Asimismo, insistió en que se ejerce presión para clausurar el canal o para silenciar las verdades de la gestión de la gobernación de Táchira. “Somos un peligro para ellos”. “Mientras la gobernación muestra 100 días de “logros” nosotros decimos la verdad, por ejemplo: “cierre de infocentros, recortar recursos consejos comunales, cierre de comedores de las escuelas bolivarianas…todos estas acciones con la excusa del `recorte presupuestario´”.

Indicó su posición frete a los atropellos. “Nosotros no vamos a permitir estas acciones, donde pretenden utilizar el espacio radioelectrico para fines politicos”.

Sobre Globovisión
El Estado debe ser contundente con el funcionamiento de Globovisión.Globovisión no pueden seguir acusando de manera irresponsable a quien quieran, ni siquiera deberian estar amparando a delicuentes, eso no se puede permitir”, concluyó. YDR

Nos escuchamos! 😉

noticias venezuela política medios buenatv actualidad venezuela blog politica television mujeres medios codigo+sur youtube revolucion bolivariana chavez videos musica participacion misiones noticias socialista argentina amor diciembre constitucion colombia brasil ecuador chile argentina uruguay espana comunicacion  caracas ciudadania cyberactivismo ciudadanos stereo sintonia enlaces directorio derechos datos democracia podcast+informativos bolivia quejas pueblo elecciones actualidad españa editorial medios+alternativos etica guerra peru periodismo hugo ch¡vez internet internacional izquierda venezolanas latinoamerica lideres mejores misiones mexico trabajadores podcast medios noticias destacadas telesur red radio radioblog video vtv verdad internet valencia buenatv catiatv vive aporrea youtube yosmary politica hugo chavez venezuela libertad de expresion libertad de prensa buenatv

Anuncios

2 comentarios sobre “Táchira: BuenaTV Gobernador César Perez Vivas atenta contra televisora alternativo

  1. me da tristesa yo que soy tan opositora y no he conseguido alluda de este gobernador ni de sus ayudantes entonces en quien podemos confiar y creerle si son todos iguales

  2. El problema de mucha gente es que quiere que los Gobernanttes SOLUCIONEN todos sus problemas y si no les dan algo entonces son malos. Cada quien tiene que echarle pichón a TRABAJAR y conseguir sus cosas honestamente, NO enchufados en tal o cual Gobernador.
    En Táchira hay muchos ciudadanos que son DOBLE cara, un periíodo están con el Gobierno de turno y luego cuando hay cambio se van para el otro bando.
    Son como buitres. No son sinceros dentro de sus ideales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s