Golpe de Estado en Honduras: desinformación por cierre de medios y control de Internet

Invocando el espíritu y el pensamiento de Francisco Morazán, junto a él sentenciamos a los golpistas al proclamar: “¡Hombres que habéis abusado de los derechos del pueblo por un sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y la libertad. Si vuestros hechos, para procurarnos una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será vuestro juez”.
Invocando el espíritu y el pensamiento de Francisco Morazán, junto a él sentenciamos a los golpistas al proclamar: “¡Hombres que habéis abusado de los derechos del pueblo por un sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y la libertad. Si vuestros hechos, para procurarnos una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será vuestro juez”.

El grupo golpista que este domingo sacó del poder al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cerró los medios de comunicación que venían transmitiendo los sucesos del golpe de estado de este domingo y mantiene un cerco comunicacional no sólo en radio, prensa y televisión, sino también en Internet.

Este domingo mientras los militares invadían la residencia presidencial haciendo destrozos y ejecutando maltratos contra el presidente y su familia, los canales de este país transmitían tiras cómicas.

El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, en conversación telefónica con TeleSUR declaró que mientras el ánimo en oponerse al gobierno de facto de Roberto Micheletti aumenta. «Quiero denunciar que las principales cadenas de radio no permiten entrar (a los hondureños) para informar al pueblo lo que está sucediendo», denunció Alegría.

«Sólo están operando los medios de comunicación al servicio de Micheletti, e incluso, cerraron Radio Globo Honduras, que es una emisora que da cabida a denuncias populares. Siguen cerrados, lo que es una amenaza a la libertad de prensa», agregó el dirigente sindical vía telefónica con teleSUR.

Asimismo, explicó que para difundir información han tratado de hacer uso de algunos medios alternativos y vía telefónica.

También denunció que la señal de la cadena multiestatal TeleSUR está bloqueada ahora, así como el acceso a internet. Sin embargo, aseguró que la labor de la cadena este domingo «fue fundamental para la información», por lo que expresó un «profundo agradecimiento para ustedes (por parte) del pueblo hindureño».

Entretanto, los periodistas de teleSUR (Madeleine García y Roberto Parra) coincidieron en que los medios de comunicación privados no informaban sobre las movilizaciones del pueblo hondureño, así como tampoco del cierre del canal estatal (canal 8). Al contrario, mantenían programación de entretenimiento, y se demostró un sesgo informativo al mantener titulares como «Honduras amaneció con un nuevo Gobierno» o «Contaremos la verdad de la renuncia de Zelaya».

Tal como notificó Parra, este domingo «sorprendió increíblemente que han estado atendiendo informaciones q no tienen relación con el golpe de Estado y la crisis institucional del país».

Incluso, aseguró que los medios -según declaraciones de algunos periodistas a Parra- «tenían una prohibición de hablar y referirse al tema». Más adelante, aseveró que a horas de la mañana de este lunes realizó un monitoreo de medios donde se reflejaba que la información «está mediada, hay información filtrada y hay una información prácticamente tirada como línea de comunicación al decir que en el país existe calma generalizada y que no hay movilizaciones».

Bajo esta arista, Madelein García aseguró que los medios de comunicación no reseñan las manifestaciones en apoyo a Manuel Zelaya, que van en aumento, y que han realizado barricadas en los lugares aledaños a la Casa Presidencial.

Por su parte, el dirigente sindical de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Israel Salinas, indicó que la duración de la huelga general se discutirá en el transucrso de este lunes en la capital de Honduras.

Sin embargo, aseveró que hay bastantes organizaciones que han tomado decisiones particulares de adherirse. «La lucha de resistencia es para que el país vuelva a la normalidad, y que el presidente elegido constitucionalmente (Manuel Zelaya) vuelva a asumir sus responsabilidades».

Los promotores del golpe de Estado son un «grupo de derecha extrema que históricamente han ostentado el contol de las instancias, grupos de poder, recursos económicos, para fortalecer sus estrategias. Por ello, quieren mantener políticas de exclusión y explotación desmedida», agregó Salinas.

Ver: Proclama del Consejo Presidencial Extraordinario del ALBA

A continuación texto íntegro de la denuncia de Radio Globo de Honduras:

Corte Interamericana de los Derechos Humanos
Costa Rica.
Señores

Bajo este marco conceptual es que recurrimos a ustedes a interponer la formal denuncia para que dentro de las facultades que ustedes tienen, proceda de inmediato hacer una investigación del caso.

La presente lleva además de el saludo, denunciar lo siguiente:

La Gerencia General de Radio Globo denuncia ante ustedes que, después de las acciones de hecho que se dieron que concluyo con deponer al presidente Manuel Zelaya Rosales, se inició una campaña de intimidación en contra de los medios de comunicación independientes, entre ellos, esta Casa de Radio que fue objeto de un atentado.

Desde las seis de la mañana cuando nos presentamos a nuestras labores, el edificio principal, ubicado en el Bulevar Morazan estaba militarizado, después de algunas negociaciones nos permitieron el ingreso.

Iniciamos nuestra labor informativa, dentro de los parámetros establecidos por las normas legales y en apego a la libertad de expresión y lo que nuestra conciencia nos indica.

Fueron varios los intentos que hicieron los militares por penetrar hasta el edificio de donde trasmitíamos a Honduras y al mundo lo que realmente sucedía en el país. A las seis de la tarde, un comando militar integrado por unos sesenta elementos del ejercito, tomaron por asalto las instalaciones físicas de la radio, nos sacaron del aire y los compañeros que en ese momento se encontraban en el establecimiento ( Alejandro Villatoro, propietario, los periodistas Lidieth Diaz, Rony Martinez, los operadores Franklin Mejia y Orlando Villatoro) fueron objetos de amenazas a muerte, golpes e intimidaciones. En el caso de Alejandro Villatoro es diputado suplente y no respetaron tal condición.

En el caso particular, de David Ellner Romero existía orden de captura razón por la cual logre escapar lanzándose al vacio desde un tercer piso del edifico que alberga la radio, como producto del golpe (unos 25 metros de altura)tengo fracturo en un hombros, costillas, y otros golpe.

Al operador Franklin Mejia, quien es menor de edad, fue golpeado, y en una actitud discriminativa le gritaban ( negro hijo de….te vamos a matar si no nos dices desde donde estas trasmitiendo y otras ofensas denigrantes a la condición humana).

Señores: El fondo de todo este atentado fue, y es, para acallar a la única emisora en Honduras que trasmitía los sucesos tal como se dieron. En la actualidad, y después de negociaciones con los militares, la radio reabrió sus operaciones pero bajo una serie de condiciones que limitan la libertad de expresión en el país.

Alejandro Villatoro
Gerente Propietario
Radio Globo

internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde zelaya golpe de estado radio radioblog show sociedad sociedades video telesur verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube manuel zelaya

15 comentarios sobre “Golpe de Estado en Honduras: desinformación por cierre de medios y control de Internet

  1. UNA DESGRACIA QUE EL DICTADOR ITALIANO ROBERTO MICHELETI HAYA DIVIDIDO AL PARTIDO LIBERAL PORQUE EN LA HISTORIA DE HONDURAS JAMAS SE HABIA VISTO QUE UN LIBERAL LE DIRA GOLPE DE ESTADO A UN LIBERAL. HAS VENDIDO AL PARTIDO POR UNOS DOLARES, EL PARTIDO NACIONAL GANARA LAS ELECCIONES (SI ACASO LAS HAY). PORQUE MUCHOS LIBERALES ESTAMOS DECEPCIONADOS DE MUESTRO PARTIDO. Y AHORA SOLO HAY UN PARTIDO MAYORITARIO EN HONDURAS .. EL PARTIDO NACIONAL. GRACIAS MICHELETI TE LO DEBEMOS A TI!!!

    Y OTRA COSA DEJE DE USAR NIÑOS PARA REPARTIR PROPAGANDO!!
    YA ES SUFICIENTE QUE SE ADUEÑARA DE TERRENOS DE GENTE ¡
    Y LE DIGO UD. MORIRA POR MANO DIVINA NO DE HOMBRE! SU CORAZON NO AGUANTARA TANTA ALEGRIA POR CAUSAR TANTO DAÑO!

  2. Es muy cierto lo de esa carta…han callado a los medios de comunicacion……solamente Radio Progrerso esta transmitiendo…….y porque esta en cadena con otras radioemisoras en America……..y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS DECLARACIONES DE LOS GOLPISTAS MILITARES, EMPRESARIOS, POLITICOS VENDE PATRIA.

    Fuera Michelletti busero superado basura fascista.

  3. Denuncio q los empresarios hondureños estan obligando a sus trabajadores a ir a las cararbana»farsa por la paz» q promueben los golpistas hondureños.

    Dichas carabanas se estan identificando sus flilas porq todos andan con camisa o camiseta blanca, por lo q los trabajadores q no llegan a sus trabajos con camiseta blanca los estan obligando a comprarla o sino q se regresen a sus casas bajo amenazas de despido.

  4. El ejercito tiene sitiada a la poblacion q esta en contra del golpe o q apoya al presidente Mel Zelaya, nadie q quiera ir dar su apoyo uniendose a organizaciones populares y protestar contra los golpistas puede salir de sus lugares de origen.

    Hay muchos lugares como Juticalpa, catacamas , el progreso, olanchito, etc…en los cuales an hecho murallas militares para reprimir y evitar q la gente salga a las calles a protestar contra el golpe.

  5. Desde q se dio el glope han habido muchos detenidos , muchos golpeados y hasta muertos, los medios televisivos y diarios no estan dando la verdadera informacion de lo q realmente pasa en el pais, sino por el contrario estan manipulando la informacion y agudizan una fiera e inmoral campaña tratando de convencer al pueblo de el Presidente Manuel Zelaya es el culpable de todo lo ocurrido…. y por la naturaleza humilde e ignorante del pueblo, muchos an caido en esta vil trampa.

  6. mi amigo lo que dices no es cierto….aqui en Honduras no es eso lo que está pasando.
    si no hubiese internet no estaría escribiendo estas palabras no?

    estamos muy felices que hayan removido del poder a Zelaya…ese tipo está loco, de veras, chiflado.

  7. Esta muy bien arreglado tu blog, pero creo que esta faltando mucho a la verdad, los que vivimos en Honduras sabemos porque a diario escuchabamos noticieros ya sea por tv o radío que son parcializados con el gobierno en turno. Esdras Amado Lopez le sedica su canal o su espacio a Michelleti, y eso no lo puede negar nadie, basta con escucharlo dar las ordenes de<> oigame, ese no es la ética periodistica, yo estudie periodismo en la UNAH y por lo menos eso no fue lo que nos enseñarón en la clase de ética y legislación de prensa. Si puede dejar a un lado la parcialidad podrá ver que Manuel Zelaya Rosales iba siguiendo los mismos pasos de Hugo Chávez, profundice un poco mas en la historia política de este personaje y se dará cuenta de cuantos atropellos ha cometido. Ahora mi pregunta es ¿ Les parece Chávez un buen presidente? ¿Esta de acuerdo en la manera como se ha mantenido en el poder? ¿que piensa de su intervención el la política de otros países? ¿realmente el pueblo Venezolano vive mejor que antes? ¿porque el haber cerrado radio globo por unos 3 días traé tanto alboroto al mundo, cuando Chávez los ha cerrado de manera definitiva? ¿por qué no se tocan estos temas? ¿Que dice de lo que Zelaya manifesto en cierta ocasión de querer controlar los medios? ¿acasó eso no violenta la libertad de prensa y libre emisión del pensamiento? ¿por qué motivo Manuel Zelaya no presento el presupuesto general del estado en diciembre pasado, y a la fecha nunca lo hizo?¿le parece bien que un presidente desacate una orden de un tribunal de justicia?¿cree que un presidente puede estar sobre la ley?¿de dondé saco mas de 40 millones de LPs para su «cuarta urna»?¿de los que desean abolir la constitución cuantos la han leído?¿sabe que son artículos petreos y el porque se tomo la decisión de hacerlos de tal forma? ¿sabía que la constitución se puede reformar en un 97%?¿por qué a Mel solo le interesaba el 3%, el que se refiere a la forma de gobierno y al que habla de la alternabilidad en el poder? ¿si tuvo de hacer tal consulta porque no la hizo hace 2 años?¿por qué cerca de las elecciones generales?¿que tramaba?¿esta de acuerdo que Nicaraguenses, Venezolanos y cubanos anden promoviendo levantamientos, quebrando los vidrios de las tiendas para entonces saquearlas? en fin a usted le hace falta muchisimo para ser una buena patriota, se deja engañar muy pronto, o es que ha recibido dienero para mantener esta postura que ya tanto daño le ha hecho a Honduras.

  8. Precisando… ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual; todos sus presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    1. Si Honduras está tan bien, como los tres chicos de arriba, dicen: ¿Por qué es el tercer páis más pobre de este hemisferio? ¿ Si será que esos chicos viven en Honduras? ¿Como así que se falta a la verdad, cuando hasta CNN le ha tocado denunciar el golpe de estado contra Mel Zelaya? ¿Está chiflado un presidente por invocar una ley vigente, que además es universal, como eso de que la soberanía reside en el pueblo? Esos tres chicos de arriba, son víctimas de su propia ignorancia, de unos pastores, unos curas y unos medios de información que se pusieron a meter miedo con una consulta, que entre otras cosas a Mel Zelaya nio beneficiaba, puesto que en Enero acaba su manadato. Esas desnformaciones denotan de esos muchachos, también el ser parte de un país líder en analfabetismo, ese mismo del cual hacen gala, con unos comentarios como el del chico de arriba o el deucker, que hablan dizque de un material electoral que venía en aviones venezolanos. Pobrecitos, no hay infierno más grande que pensar que sólo vale ser un siervo imitador de USA, un borrego de todo lo que dicen curas y pastores avivatos que viven sin trabajar. El comentario por Venezuela, bate todos los records de la incoherencia mental más supina que ser humano alguno pueda llegar al opinar lo que sea y cómo sea.
      Nicolás R Contreras HERNÁNDEZ
      República de COlombia

  9. CARACAS 05 DE JULIO DE 2009
    PABLO ANTONIO GONZÁLEZ ORTEGA
    DESPEJANDO EL ALMA DE BOLIVAR
    Despejando el alma de bolívar pretende ser más que un análisis del pensamiento escrito del libertador; como el mismo lo llamo su “alma pintada en papel”, una palestra de debate bolivariano en el cual se estudie rigurosamente la historia verdadera de la América, de la “Colombeia”, ese grandioso proyecto de patria que visualizo el generalísimo Francisco de Miranda, el cual Bolívar siguiendo la instrucción de nuestro maestro Robinson, de INVENTAR O ERRAR, invento exitosamente en la ejecución de su genio libertario, “COLOMBIA” la grande la que llego a limitar con los gringos cuando se liberto la República de la Florida, hoy convertido en nido de asesinos, contrarrevolucionarios y terroristas, donde llego ha ondear el glorioso tricolor libertario de nuestra patria un 29 de julio de 1817.
    Tanto tiempo ha pasado, aunque doscientos años para la historia del mundo no equivaldría ni a un minuto, es importante resaltar que los sucesos que acontecieron en aquellos años son pieza clave para poder entender lo que hoy ocurre y lo que mañana ocurrirá. Actualmente los acontecimientos que se encuentran como dice el compatriota Walter Martínez “EN PLENO DESARROLLO” no pueden dejar de verse como la lucha que se sigue dando dos siglos después ya que es la misma lucha, porque como diría Neruda “Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos”, los pueblos personifican el cuerpo de bolívar y su alma esta pintando como por providencia divina el futuro de Colombia la grande.
    Bolívar vuelve y vuelve como Túpac Katari; son los mismos cuerpos, son los mismos pueblos y vuelven hechos millones y resueltos a ser libres y acabar con la opresión imperialista a la cual hemos sido obligados a vivir bajo el yugo del que el mismo Bolívar nos alertaba cuando con dotes proféticos y una excelencia en la comprensión del contexto histórico que le toco vivir y a la vanguardia siempre que el mismo asumió junto a un pueblo en armas que estaba dispuesto a tener patria o a morir en la lucha; “LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR LA AMERICA DE HAMBRE Y MICERIAS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”, hoy bolívar ver a través de los ojos del pueblo que era mas que brillante, era un profeta del pueblo, era el libertador y lo sigue siendo.
    Hoy cuando se cumplen 198 años de aquel glorioso 5 de julio de 1811, día en que se firmo el acta de la independencia en Venezuela, el pueblo de Honduras y en el los pueblos del mundo dan cuerpo al alma bolívar, quien a dicho BASTA DE HAMBRE, MICERIAS Y DOMINACIÓN IMPERIALISTA! De la cual hemos sido victimas durante dos siglos, como lo dijo bolívar en aquella gloriosa fecha “ES QUE DOCIENTOS AÑOS DE CALMA NO BASTAN”, hoy los pueblos el cuerpo libertario de Bolívar repite y a su vez transforma en “ES QUE DOSCIENTOS AÑOS DE IMPERIALISMO YANQUI NO BASTAN! Es la misma voz es la misma lucha pero son nuevos tiempos.
    Es de gran notoriedad que el libreto aplicado por los golpistas hondureños es el mismo que se ejecuto el 11 y 12 de abril del 2002, en la Venezuela bolivariana, es la misma del 11 de septiembre de 1973 en Chile, la cual acabo con la vida del compañero Allende, el cual cumplió con la consigna del pueblo de ¡PATRIA O MUERTE! Él que prefirió morir bajo la metralla asesina del imperio y sus lacayos a que traicionar el juramento sagrado que le hizo a un pueblo que lo eligió de manera soberana para dirigir los rumbos de la Nación hacia la suprema felicidad social de la que nos hablo el libertador. Y a cuantos más no se le ha aplicado la misma receta durante estos 200 años. ¿Seria acaso un absurdo pensar que fue la misma receta que se ha aplicado durante tantos años la que se le aplico al libertador Simón Bolívar en 1830? Creo que más bien seria un acierto y por fin se develaría el origen de esta receta nefasta.
    Esta vez la voz de Robinson resuena en nuestros oídos, Chávez, nuestro comandante, lo repite y lo practica “INVENTAMOS O ERRAMOS” el socialismo del siglo XXI, es invento glorioso y libertario de un pueblo que representa el cuerpo vivo de Bolívar y que esta lleno de su alma, su voz todos la conocemos, es la voz del pueblo, es la voz del comandante Chávez que hoy se levanta ante el imperio que pretende nuevamente aplicarnos la misma receta de siempre.
    El ALBA se asoma en el horizonte y es imposible hacer retroceder a la luz sigue su paso de guerrero y su paso libertario, el mismo paso firme que ha asumido el pueblo de Hondura frente al Golpe de Gorilettis que pretenden por la fuerza ensuciar el destino glorioso de la América. Pues el ALBA es incontenible y la noche más oscura de nuestra historia ya ha pasado, a su vez anuncia el amanecer eterno de la patria grande.
    El presidente Chávez ha dejado bien claro la posición de Venezuela frente al Golpe oscuro que se pretende instaurar bajo el auspicio del imperio, que ejecuta muy bien el arte de la guerra de Sun Tzu, al mentir descaradamente como lo han hecho durante años. Obama no ha querido asumir el rol que la providencia y el pueblo le ha asignado, no ha querido abrir los ojos a los cambios que se avizoran, y los cambios no se detendrán el tiene que entender que es algo cósmico que es imposible oponerse, solo se modifica los caminos pero el cambio es eminente.
    Para finalizar quiero invocar el alma de bolívar cuando 15 de diciembre de 1812 resumía de manera magistral las causas de la perdida de la primera república, para que nos sirva de ejemplo y a su vez de espejo:
    “El más consecuente error que cometió Venezuela, al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante sistema improbado como débil e ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos períodos, con una ceguedad sin ejemplo.
    Las primeras pruebas que dio nuestro gobierno de su insensata debilidad, las manifestó con la ciudad subalterna de Coro, que denegándose a reconocer su legitimidad, lo declaró insurgente y lo hostilizó como enemigo. La Junta suprema en lugar de subyugar aquella indefensa ciudad que estaba rendida con presentar nuestras fuerzas marítimas delante de su puerto, la dejó fortificar y tomar una actitud tan respetable que logró subyugar después la confederación entera, con casi igual facilidad que la que teníamos nosotros anteriormente para vencerla: fundando la Junta su política en los principios de humanidad mal entendida que no autorizan a ningún gobierno, para hacer, por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.
    Los códigos que consultaban nuestros magistrados, no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada.
    De aquí nació la impunidad de los delitos de estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos é implacables enemigos –los españoles europeos- que maliciosamente se habían quedado en nuestro país, para tenerlo incesantemente inquieto, y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros Jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes, que se dirigían contra la salud pública.
    La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores, que defienden la no residencia de facultad en nadie, para privar de la vida a un hombre, aun en el caso de haber delinquido éste, en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. Clemencia criminal, que contribuyó más que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido!”

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS!

  10. SUPUESTA CARTA ESCRITA POR CASTRO. CREO QUE EL HOMBRE ES MUY INTELIGENTE PARA ENVIAR CARTAS ASI! PERO SI FUESE CIERTO juzgue ud. Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez se le adelanto MICHELETI A MEL ZELAYA! JUZQUE ud
    Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA , el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).

    No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).

    Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.

    Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a (Simón Bolívar) cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos (HONDUREÑOS) . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).
    , esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

    Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).

    Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).

    Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave.. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).
    Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).
    .
    .
    .
    LA CARTA SIGUE!

    Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).
    tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

    Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces. . (ESTO LO HIZO MEL ZELAYA O LO ESTA HACIENDO MICHELETI EN ESTE MOMENTO).
    QUIEN DIO LA ORDEN DE TIRAR A MATAR A LOS MANISFESTANTES O LO HIZO ALGUNA VEZ MEL ZELAYA
    JUZGUE UD!!!!

Deja un comentario